Historia a título

Eso a Cándido le dolía tanto que lo hacía gritar como El yeti.

Catalina la grande de las 3 hermanas Jimenez era fanática de la Vida y viajes de Cristobal Colón, le conmovía su arrojo y valentía para surcar mares y arriesgar la vida. Su novio ndido Zadig se moría de celos porque era timorato y mal lector, ella no le hacía caso, es más, desde que comenzó la pandemia no habían podido tocarse ambos en cuarentena desde que volvieron de Madrid. Eso a Cándido le dolía tanto que lo hacía gritar como El yeti.

Del amor que alguna vez Catalina le profesó sólo quedaría letra muerta, frases sin sentimiento de aquella mujer pasional que alguna vez fue su Venus imperial.

Rojo y negro, era el vestido con el que te conocí caminando por Un mundo misterioso en la España de mi recuerdo, le escribió en un tweet esa tarde para recuperar Amor y dinero.

Y es que Jessica la rebelde, la hermana más pequeña de Cata le había pedido prestado una lana a Cándido cuyo nombre es Retrato de su tonta ingenuidad. El dinero era para asistir a una fiesta de disfraces de Princesas y concubinas de china un mal chiste que se tuvo que cancelar; pero Jessica se hace la muerta, más quieta que el cadaver de La leyenda de la momia.

Así que entre letras apasionadas escribe el amante a Catalina Sin Orgullo y prejuicio desde su ordenador con palabras que suben y bajan La escalera de 🐌 caracol. Le promete atravesar Cumbres borrascosas para abrazarla una vez más, y le suplica que interceda ante Jessica porque el desempleo lo ha dejado sin un clavo para comer.

Pero para Catalina o para Jessica sus mensajes son Los documentos del mar muerto, Cautiva del harem de las andanzas de colón, atrapadas las hermanas entre historias y los poemas de Flores del mal se han fugado en una travesía más allá de China, inaugurando nuevos calendarios hasta donde La mente humana puede viajar. Ellas piensan que es La conducta de los animales querer salir del hogar y sospechan que Cándido se ha de convertir en El enfermo imaginario solo por llamar su atención así como le sucede a López Gattel que por hacer caso al otro López ya le llaman El Medico a palos, pero de ciego.

También ustedes puede hacerlo para sobrevivir en el encierro, tome el viaje sin peaje a Narraciones extraordinarias que le lleven a las tierras remotas más allá de los Viajes de Guliver. Escriba a título y responda a esta historia que El médico aconseja y quédese en casa no sea que se encuentre a la tal Susana una loca que vocifera a la distancia y no permite que se abracen los amantes ni se besen los amigos.

Compartir:

Acerca de Regina Freyman:

Descubre otras columnas: